Una de las alternativas de un alumno a la prohibición de llevar mochila en su instituto.

Una de las alternativas de un alumno a la prohibición de llevar mochila en su instituto. @miriam_gilmore

EEUU

Un instituto de EEUU encuentra un arma en una mochila y decide prohibir las mochilas

Una estudiante del centro ha logrado viralizar las imaginativas alternativas que ella y sus compañeros han encontrado para cargar los libros o comida.

30 septiembre, 2021 12:42

Noticias relacionadas

Un instituto de Estados Unidos ha tomado una 'contundente' determinación tras hallar un arma en la mochila de uno de sus alumnos, y no ha sido otra que prohibir las mochilas en el centro.

La historia se ha conocido a través de una usuaria de la red social TikTok, llamada Miriam Gilmore, quien se ha encargado de grabar a sus compañeros por los pasillos, logrando millonarias cifras de visualizaciones. "Mi escuela prohibió las mochilas ayer, así que esto sucedió", se puede leer al inicio de la grabación compartida.

La particularidad del vídeo es que muestra las alternativas que los alumnos están empleando para cargar sus libros o el almuerzo, como cestas que deberían servir para echar la ropa sucia en casa o carros de la compra de juguete que de alguna forma, con ruedas y asa, pueden suplir la prohibida mochila.

@miriam_gilmore_

Can we have our bags back yet? #nobackpacks #myschooliscrazy #pleasedont

♬ Spongebob - Dante9k

Un problema real

Aunque la solución es cuestionable, el problema es real en los centros educativos estadounidenses. El último ejemplo el miércoles 1 de septiembre, cuando un estudiante murió tiroteado en la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte. El autor de los disparos, otro estudiante, fue detenido.

En mayo, y son solo dos ejemplos, una niña de apenas 11 años abrió fuego en una escuela en el estado de Idaho, en el noroeste, hiriendo a dos compañeros y a un conserje antes de ser desarmada por una maestra.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere poner control a la venta de armas consciente de que no goza de una mayoría para ello. Los tiroteos, además de en las calles, se siguen sucediendo en supermercados y centros de trabajo.