Cierran el Pentágono de Estados Unidos por un tiroteo en la estación de metro

Cierran el Pentágono de Estados Unidos por un tiroteo en la estación de metro

EEUU

Reabren el Pentágono de Estados Unidos tras un tiroteo en una estación de metro cercana

Un tiroteo ha provocado el cierre de la zona pero el cordón policial se ha levantado apenas una hora después de que se produjera el suceso.

3 agosto, 2021 17:22

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, cerró este martes sus accesos a cal y canto por un tiroteo delante de una de sus entradas donde hay una parada de autobuses y de metro. Sin embargo, el incidente no ha ido a mayores y cerca de una hora después ha reabierto sus puertas.

Así lo informó en un tuit la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, que apuntó que hubo un "incidente" en el centro de tránsito de la sede del Departamento de Defensa de EEUU.

"El Pentágono se encuentra actualmente clausurado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos a la gente que evite el área. Próximamente habrá más información", publicaba en Twitter la cuenta oficial de la Pentagon Force Protection Agency, la agencia encargada de la protección del edificio.

El suceso se produjo en un punto donde se encuentra uno de los accesos principales al recinto, utilizado a diario por miles de sus empleados. En esa parada se detienen autobuses de varias líneas en la zona.

Citado por la CNN el portavoz de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Chris Layman, señaló que el área todavía no es segura y pidió a los ciudadanos que eviten la zona.

El Departamento de Bomberos de Arlington, donde se ubica el Pentágono, en las afueras de Washington DC, indicó que se ha encontrado "con pacientes múltiples", cuando acudió a responder a "un incidente activo de violencia" en la zona.

A esta hora ya se ha levantado el cordón policial y en el Pentágono comienzan a recuperar la normalidad.