Joe Biden, en una foto de archivo.

Joe Biden, en una foto de archivo. EFE

EEUU

Kamala Harris a Biden: "¡Lo hemos conseguido, Joe!"

Primeras palabras del candidato demócrata: "Seré un presidente para todos los estadounidenses".

7 noviembre, 2020 18:45

Noticias relacionadas

Cuatro días después de que se cerraran las urnas, EEUU tiene un nuevo presidente para enterrar la era Trump. "¡Lo hemos conseguido! ¡Lo hemos conseguido, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos", exclamó eufórica la que será la primera mujer vicepresidenta, con el teléfono en mano, al candidato demócrata. 

Las palabras se oyen en el breve vídeo que ha publicado en Twitter Harris en un entorno al aire libre, vestida con ropa deportiva, el pelo recogido, gafas de sol y con una amplia sonrisa en la cara. Minutos antes, había publicado otro mensaje en el que afirma que "estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí".

"Se trata del alma de EEUU y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos", escribió la hasta ahora senadora por el estado de California, que hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EEUU

Joe Biden llega al Despacho Oval con la intención de ser "un presidente para todos los estadounidenses", según sus primeras palabras. "Estados Unidos, estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país", escribió el ya presidente electo en un mensaje en la misma red social.

"El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no", añadió.

El mensaje de Biden, que acompañó con un vídeo en el que se muestran imágenes de decenas de estadounidenses y paisajes rurales y urbanos del país, al ritmo de la canción America the beautiful interpretada por Ray Charles, concluye con una promesa concreta: "Estaré a la altura de la fe que han depositado en mí".

El demócrata es el candidato presidencial que más votos ha logrado en la historia de EEUU, con más de 74 millones, en unas elecciones con un récord de participación. Biden superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral cuatro días después de que se cerraran las urnas, sobre las 11.30 hora estadounidense, tras ampliar su ventaja en Pensilvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.