Trump y Biden hacen campaña con su estado de salud

Trump y Biden hacen campaña con su estado de salud

EEUU Elecciones

¿Está enfermo Donald Trump? Biden se ríe del presidente en su último spot electoral

Los percances de Trump en su vuelta a los mítines se viralizan mientras su rival aprovecha su forma física para hacer campaña. 

15 junio, 2020 20:48

Las elecciones en EEUU están a la vuelta de la esquina y los candidatos Donald Trump y Joe Biden ya planean volver a los mitines y recuperar el tiempo perdido a causa de la emergencia sanitaria. 

Tras semanas de especulaciones sobre el estado de salud del presidente de EEUU, que se realiza pruebas de coronavirus cada semana tras varios positivos entre sus asesores cercanos, un vídeo ha desatado la polémica. ¿Está enfermo Donald Trump?

Temblores de mano, aparentes dificultadas para beber un vaso de agua y una extraña bajada por una rampa tras un mitin en West Point, cerca de Nueva York.

El vídeo de estos percances de Trump no para de circular por las redes sociales y centenares de usuarios se preguntan si, con 74 años, el presidente está "físicamente preparado" para afrontar la decisiva campaña electoral en la que se juega su reelección. 

El rival del magnate republicano, Joe Biden, no ha dejado pasar la ocasión para hacer campaña con este vídeo viral. Su equipo de redes ha aprovechado las imágenes para presumir de la forma física del candidato demócrata, que cuenta con 78 años. 

En el vídeo, los demócratas rescatan unas imágenes de su etapa como vicepresidente de Obama (2008-2016) en las que se les ve a ambos corriendo por la Casa Blanca junto a los apuros de Trump. "Biden puede correr y beber agua", se lee al final de la campaña.

La Casa Blanca aún no se ha pronunciado para aclarar si el inquilino de la Casa Blanca sufre algún problema de salud que explique la actitud del vídeo. Sin embargo, no sería la primera vez que la guardia pretoriana de Trump tiene que salir al paso de rumores sobre su salud. 

Sin ir más lejos, hace unas semanas se difundió un informe médico que detallaba que el presidente esta sano y se realiza pruebas de Covid-19 periódicamente. Además, el documento indicaba que no está teniendo ningún efecto secundario derivado de su tratamiento con hidroxicloroquina.