EEUU

Espectacular explosión en una planta química en Texas: deja daños a varios kilómetros de distancia

La deflagración tuvo lugar en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo. No hay informe de víctimas.

27 noviembre, 2019 11:03

Una gran explosión y un posterior incendio se registraron esta madrugada en una planta de productos químicos en el este de Texas (EEUU), sin que por el momento se haya informado de muertos ni heridos, aunque la onda expansiva ha llegado a kilómetros de distancia y sus efectos fueron detectados incluso por un satélite, informaron medios locales.

La deflagración tuvo lugar en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, sobre las 01.00 hora local (07.00 GMT), informó el juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV.

Branick calificó como "un milagro" el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves.

Añadió que todos los trabajadores de la planta están a salvo.

Los bomberos han ordenado la evacuación obligatoria de todos los residentes en un radio menor a un kilómetro, aunque no han descartado ampliar ese área en función de la evolución del incendio, indicó el Departamento de Bomberos Voluntarios de la cercana Nederland en su página de Facebook.

La explosión dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona, según la misma emisora, que reveló que se ha abierto un refugio en Nederland.

El incendio registrado tras la explosión ha sido recogido por las imágenes enviadas por el satélite de una televisión local y por el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Angeles, informó este organismo en su cuenta de Twitter.

El grupo TPC Group ofrece una amplia gama de productos de calidad a empresas químicas y petroleras de todo el mundo, según su web, en la que informa de que la compañía tiene más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.