EEUU

Google Earth resuelve una desaparición en Florida 22 años después

Un hombre, que miraba usando la aplicación el barrio de su exmujer, descubrió un coche en un estanque que ha desvelado lo ocurrido en 1997.

13 septiembre, 2019 09:59

Un hombre estaba usando Google Earths para observar un barrio de Lantana, Florida, donde vive su exmujer, cuando encontró un coche retenido en un estanque en la parte trasera de un vecindario cercano. Su hallazgo inició una cadena que ha resuelto una desaparición 22 años después.

En noviembre de 1997 William Earl Moldt llamó a su novia para decirle que regresaría pronto a casa. Eran las nueve y media de la noche. Nunca regresó. Se encontraba bebiendo, algo que no hacía habitualmente, en un club nocturno para adultos cerca de su casa en Lantana, Florida, que abandonó sobre las once de la noche sin, según los testigos, estar borracho.

Moldt era un un hombre tranquilo que no socializaba demasiado y en el momento de la desaparición llevaba ropa de oficina.

Las casas donde ha aparecido su coche estaban en construcción cuando él desapareció. El hobmre que estaba usando Google Earth realizó unas capturas de pantalla y se las pasó a su exmujer. Ella, a su vez, se las mandó a Barry Fay, el vecino cuya casa daba al estanque. Como él no podía ver el coche desde el borde del agua pidió ayuda a otro vecino, que le prestó un dron para grabar el coche.

"No se puede determinar qué sucedió hace muchos años, qué ocurrió. Todo lo que sabemos es que desapareció de la faz de la Tierra, y ahora ha sido encontrado", dijo la Policía a la BBC, tras sacar la berlina (un Saturn del 94) a finales de agosto y encontrar los restos de un hombre que han resultado ser los de Moldt.