Hunter y Joe Biden en una imagen de archivo.

Hunter y Joe Biden en una imagen de archivo. Reuters

EEUU

Drogas, alcohol y novio de la viuda de su hermano: la confesión del hijo de Biden para no dañar a su padre

Hunter Biden ha decidido sincerarse sobre su vida en un intento por adelantarse a una polémica que pueda perjudicar a la carrera de Joe Biden hacia la Casa Blanca. 

El hijo del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, se sinceró sobre sus problemas con las drogas y el alcohol en un artículo de  la revista New Yorker. "Estaba en un túnel, un túnel sin fin", dice Hunter Biden, de 49 años, en su largo relato. "No puedes deshacerte de eso, aprendes a vivir con ello".

El abogado de 49 años habló también de su relación con la viuda de su hermano, en un intento por adelantarse a una posible polémica que pueda perjudicar a la carrera de su padre hacia la Casa Blanca. 

Joe Biden ha enfrentado repetidamente tragedias familiares durante las décadas en que ha ejercido cargos públicos. El artículo del New Yorker cita entrevistas con Hunter Biden, quien dijo que "necesitaba una forma de olvidar" y también a personas que lo conocieron e interactuaron con él.

Uno de sus familiares relata el momento en que Hunter se encontró con "un arma en la sien" cuando intentaba comprar crack junto a un hombre sin techo en Los Ángeles, en 2016. "Él volvió a comprar más crack unas cuantas veces esa semana", dice el artículo que detalla un tumultuoso periodo de consumo de drogas en la vida de Biden.

Hunter Biden solo estuvo ocasionalmente en el ojo público durante el tiempo en que su padre fue vicepresidente de Barack Obama, de 2009 a 2017.

Joe Biden, de 76 años, encabeza los sondeos entre una veintena de candidatos demócratas que aspiran a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de 2020.

Poco después de ganar la primera elección al Senado en 1972, Biden perdió a su esposa y a su hija en un accidente automovilístico que también dejó a Hunter y a su hermano Beau Biden gravemente heridos.

Beau se convirtió en una estrella en ascenso en el partido demócrata, pero murió de cáncer en 2015, un evento que descarriló la esperada candidatura de Biden para la nominación presidencial demócrata de 2016.