EEUU

"Yo soy el malo": el juego viral de Ocasio-Cortez contra la corrupción de Trump

Como una profesora de colegio la congresista relató los fallos del sistema de financiación política en el Comité de Control y Reforma.

"Vamos a probar un juego: yo soy el malo". Como una profesora de colegio dando una lección magistral a los niños de la clase, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez explicó cómo funciona la corrupción en la política estadounidense.

El vídeo con la intervención en la Cámara de Representantes de EEUU tiene ya casi 4 millones de visualizaciones. Es el más visto de un político en Twitter, según ha informado NowThis, que lo compartió. Cuenta con casi 50 mil retuits y cerca de 125 mil 'me gusta'.

Lo hizo en una reunión del Comité de Control y Reforma, poniéndose en el papel de un político que quiere aprovecharse de la falta de legislación para impedir que saque provecho de su posición. 

En su relato, hacía preguntas a miembros del organismo: ¿hay límite para influir en las leyes que quiera tocar, afecten o no a las compañías o personas que financiaron su llegada al Congreso?, ¿existe la posibilidad de legislar afectando a empresas de las que se tienen acciones? Las respuestas parecían dejar claro que algo falla: luz verde a todo.

Incluso Ocasio-Cortez quiso apuntar más alto, preguntando si los congresistas como ella estaban más o menos controlados que el presidente del Gobierno: "Casi no hay leyes que afecten al presidente", le contestaba Walter Shaub, abogado estadounidense especializado en ética gubernamental.