Trump y los Reyes este martes en la Casa Blanca

Trump y los Reyes este martes en la Casa Blanca Reuters

EEUU

Trump recibe a los Reyes en la Casa Blanca y dice que le "gustaría" ir a España

Es la primera ocasión en la que Trump se ve con Felipe VI, que hoy cumple su cuarto aniversario como rey.

19 junio, 2018 20:44

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que le "gustaría" viajar a España durante la recepción en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, a la vez que alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral.

"Sí, me gustaría", dijo Trump al ser preguntado por si le gustaría viajar a España al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa eyes en el Despacho Oval.

Trump, acompañado de su esposa Melania, han recibido a los reyes a la entrada de la Casa Blanca. Tanto el monarca español como el presidente estadounidense han mantenido también un encuentro en el Despacho Oval. 

Es la primera ocasión en la que Trump se ve con Felipe VI, que hoy cumple su cuarto aniversario como rey.

En la sesión de trabajo, van a estar el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que también es el primer encuentro del equipo de Trump con el nuevo Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez tras desbancar al conservador Mariano Rajoy del poder con una moción de censura.

En paralelo, Melania Trump y la reina Letizia irán a otra de las dependencias de la residencia a tomar un té y a conversar entre ellas.