Donald Trump y Vladimir Putin.

Donald Trump y Vladimir Putin. Reuters

EEUU

Donald Trump invita a Vladimir Putin a visitar la Casa Blanca

El ministro de Exteriores ruso ha anunciado que los dos mandatarios han hablado por teléfono sobre una posible visita. Sergei Lavrov dice también que los ataques de EEUU a Siria no han "cruzado las líneas rojas" establecidas por Rusia. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a visitar Estados Unidos durante una llamada telefónica, y ha dicho que estaría feliz de ver a Putin en la Casa Blanca, ha informado este viernes la agencia rusa de noticia, RIA Novosti, citando al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Sergei Lavrov ha dicho también que Trump le ha comunicado a Putin que estaría dispuesto a hacer una visita recíproca a Rusia. 

Lavrov ha considerado aún que no hay razones para que Rusia no provea a Asad de los sistemas de misiles antiaéreos S-300. En su opinión, los ataques militares estadounidenses contra Siria, la semana pasada, eliminaron cualquier obligación moral que Rusia tuviera de retener los sistemas de misiles antiaéreos de su aliado, el presidente sirio Bashar al-Assad.

El ministro de Exteriores ruso destacó que, antes de los ataques de Estados Unidos contra los objetivos sirios, Rusia les había dicho a los funcionarios estadounidenses qué áreas de Siria representaban "líneas rojas" para Moscú, y que la acción militar de los EEUU no cruzó esas líneas.

Además, Lavrov ha asegurado Vladimir Putin y Donald Trump no permitirían un enfrentamiento armado entre sus dos países.