Trump este viernes antes de partir hacia la conferencia de los conservadores

Trump este viernes antes de partir hacia la conferencia de los conservadores Reuters

EEUU

Trump anuncia más sanciones a Corea del Norte en plena distensión con Seúl

El presidente de EEUU anuncia la mayor batería de medidas hasta la fecha para cortar la financiación del régimen de Kim Jong-un.

23 febrero, 2018 16:53

Donald Trump vuelve a la mano dura con Corea del Norte. El presidente estadounidense ha anunciado este viernes el "mayor paquete" de sanciones económicas para el régimen de Kim Jong-un hasta la fecha. Justo en medio de la distensión entre las dos Coreas con motivo de la simbólica pero histórica participación de Corea del Norte con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang. 

Según ha anunciado Trump en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, las medidas de Washington buscan "restringir más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen norcoreano usa para financiar su programa nuclear y sostener sus fuerzas armadas".

En concreto, dice Trump, el Tesoro designó especialmente "a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten a Corea del Norte a evadir sanciones".

Esta semana, el Departamento de Estado aseguró que Pyongyang canceló "en el último minuto" una reunión concertada con el estadounidense, Mike Pence, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, en la que estaba prevista la asistencia de Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, así como del presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

La CPAC, el gran evento del año para los conservadores de EEUU y que tiene lugar en National Harbor, a las afueras de Washington, alcanza este viernes su clímax con la participación de Trump.