Charlie Rose, en una imagen de archivo

Charlie Rose, en una imagen de archivo Reuters

EEUU Abusos sexuales

Charlie Rose, fulminado de la TV de EEUU tras las acusaciones de abuso sexual

Ocho mujeres rompen su silencio y denuncian públicamente al célebre periodista de la CBS y PBS. 

21 noviembre, 2017 17:51

Mostrando sus genitales, realizando llamadas eróticas de madrugada o toqueteando sin consentimiento. El escándalo de los acosos sexuales salta del cine a la televisión. El célebre periodista estadounidense Charlie Rose ha sido fulminado de las parrillas de las cadena CBS y PBS tras la denuncia de ocho mujeres que le acusan de acoso sexal.

"Él era un depredador sexual y yo una víctima. Me ha costado 10 años comprender que esos momentos eran lo que eran", contaba Reah Bravo, becaria de producción en el programa de Rose en la televisión pública PBS en 2007. Su testimonio, junto con el de otras siete víctimas de abusos, ha sido adelantado en exclusiva por The Washington Post. 

Las mujeres, cinco de las cuales hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias profesionales, describieron llamadas subidas de tono y todo tipo de insinuaciones sexuales no deseadas.

Una de las mujeres explicó al diario estadounidense una escena ocurrida en 2010 en una propiedad de Rose en Bellport (Nueva York). Después de bañarse en la piscina e indicar que iba a "cambiarse", el periodista apareció ante la mujer con un albornoz blanco abierto, y sin nada debajo.

Mostrando sus genitales, Rose trató de introducir su mano por dentro de los pantalones de la mujer, y también trató de besarla. La mujer, que no reveló su identidad, definió ese encuentro como "la experiencia más humillante" de su vida.

Kyle Godfrey-Ryan, que trabajó como asistente de Rose también hace una década, explicó al rotativo capitalino que el periodista se paseó desnudo en múltiples ocasiones frente a ella en su apartamento de Nueva York, donde la citaba para trabajar.

Tras la publicación de este artículo, CBS ha suspendido la participación de Rose en su programa matinal y PBS y Bloomberg también anunciaron que retiraban el programa de entrevistas "Charlie Rose" de sus parrillas

El periodista, de 75 años, ha emitido un comunicado en el que pidió disculpas aunque interpretaba estas "situaciones" de otra manera."Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado. A veces -agregó- me he comportado de manera insensible, y acepto la responsabilidad por eso.Siempre sentí -añadió- que había sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado".