Exterior del Walmart donde sucedió el tiroteo.

Exterior del Walmart donde sucedió el tiroteo.

EEUU

Un tiroteo en un centro comercial de Denver provoca al menos 3 muertos

La situación está controlada en el local pero no se ha detenido a nadie todavía, aunque el tirador ya no está activo.

2 noviembre, 2017 02:57

Un tiroteo dentro de un centro comercial de la localidad de Thornton (Colorado), a 16 kilómetros de Denver, ha provocado al menos tres muertos, dos hombres murieron en el acto y una mujer, herida grave, lo hizo en el hospital, según la policía local. No obstante, no han aclarado si el tirador se encuentra entre las víctimas o si ha sido detenido o se ha dado a la fuga.

El lugar, un Walmart, permanece tomado por las fuerzas del orden. Decenas de vehículos policiales y de ambulancias han tomado el aparcamiento y las entradas del comercio que muestran las cámaras de televisión están custodiadas por los agentes.

El oficial Víctor Ávila, del Departamento de Policía de Thornton, declaró a Reuters que aún están "tratando de averiguar las condiciones", si bien su propio equipo publicó en Twitter que el suceso había terminado y "en este momento ya no hay un tirador activo", aunque no se le ha detenido todavía.

Estos mensajes rebajaban la preocupación inicial que había levantado un primer comentario en redes sociales en las que hablaban de "múltiples víctimas".

Caos y terror en la tienda

Una emisora local de televisión adscrita a la NBC contactó con una mujer cuyo hijo estaba dentro del complejo en el momento del incidente y aseguró que había oído no menos de 30 disparos.

Otro cliente del comercio también habló de cómo escuchó las detonaciones mientras pagaba su compra: "Los empleados y los clientes comenzaron a gritar" mientras todos huían. No obstante, afirmó que ni vio de dónde procedía el tiroteo ni vio a nadie herido por las balas.