La Asociación del Rifle.

La Asociación del Rifle.

EEUU

La Asociación del Rifle pide endurecer la normativa tras el tiroteo de Las Vegas

Quiere que los dispositivos que permiten que los rifles semi-automáticos funcionen como los automáticos, tengan un control más ajustado.

5 octubre, 2017 21:43

La Asociación del Rifle (NRA) ha pedido que los dispositivos que permiten que los rifles semi-automáticos funcionen como los automáticos tengan una regulación más estricta y ha pedido a los reguladores que determinen si los "bump-stock" (los dispositivos que permiten trucar las armas para que disparen como las automáticas) cumplen con la ley federal.

"La Asociación Nacional de Rifles está pidiendo a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que revise inmediatamente si estos dispositivos cumplen con la ley federal", dijo el poderoso lobby de armas en un comunicado.

El dispositivo ha sido utilizado por el atacante del tiroteo de Las Vegas en la masacre del lunes, aumentando el número de disparos para conseguir hacer el mayor daño posible.

"La NRA cree que los dispositivos diseñados para permitir que rifles semiautomáticos funcionen como rifles totalmente automáticos deben estar sujetos a regulaciones adicionales", dijo.