Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Reuters

EEUU EEUU

Trump fantasea con una parada militar en Washington para celebrar el 4 de julio

El presidente de EEUU alaba el desfile francés y opina que su país debe copiarlo para mostrar su poderío militar.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere realizar el 4 de julio, Día de la Independencia en su país, un desfile militar similar al que presenció este año cuando visitó París para asistir a las celebraciones de la Fiesta Nacional de Francia.

Así lo explicó Trump ante los periodistas al inicio de su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un hotel de Nueva York, donde ambos se encuentran para participar en los debates de la Asamblea General de la ONU. "Estamos realmente pensando en tener el 4 de julio un gran desfile para mostrar nuestra fortaleza militar", comentó Trump.

El mandatario estadounidense reiteró que el desfile que contempló el pasado 14 de julio en París con motivo del Día de la Bastilla fue "uno de los mejores" que haya visto jamás. "Fue algo tremendo" y "quizá nosotros podamos hacer eso el 4 de julio en la Avenida Pensilvania en Washington", anotó Trump. "Vamos a tener que intentarlo", insistió.  "Fue algo realmente bonito de ver", indicó de nuevo sobre el desfile del Día de la Bastilla.

Estados Unidos celebra cada 4 de julio su Día de la Independencia con desfiles, pero no de tipo militar, y otros actos conmemorativos.

Uno de los destinos más habituales para celebrar la independencia es la capital del país, Washington, donde se lleva a cabo un desfile por la Avenida Pensilvania y un espectáculo de fuegos artificiales que cada año reúnen a decenas de miles de personas.