Una persona es cacheada en uno de los albergues de acogida de Houston.

Una persona es cacheada en uno de los albergues de acogida de Houston. Nick Oxford Reuters

EEUU Catástrofes naturales

Houston impone el toque de queda para "evitar robos y saqueos"

El toque de queda empezará a la medianoche y terminará a las 5.00 de la madrugada del miércoles (hora local).

E. E. / Agencias

El alcalde de la ciudad estadounidense de Houston, Sylvester Turner, impuso un toque de queda para esta noche para evitar que nuevos saqueos durante las inundaciones sin precedentes provocadas por el ciclón Harvey.

El toque de queda empezará a la medianoche hora local (las 7.00 de la mañana hora peninsular española) y terminará a las 05.00 hora local del miércoles (las 12.00 del mediodía en España).

Estarán exentos de cumplir con el toque de queda los trabajadores de emergencias, las personas en busca de refugio, los voluntarios y aquellos que vayan o vengan de sus trabajos, explicó el alcalde, que dijo que no hay otra razón para estar en las calles en esas horas.

Turner aclaró que el toque de queda tiene como objetivo "evitar robos y saqueos".

Por su parte, el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, advirtió que los que violen el toque de queda serán detenidos.

Precisamente la Policía informó este martes de varios arrestos en Houston por saqueos. Esta ciudad sufre desde el fin de semana constantes lluvias y las autoridades han informado de miles de desplazados.

Las inundaciones, las mayores en la historia de Estados Unidos, han dejado por el momento 16 muertos, aunque se teme que la cifra aumente cuando baje el agua de aquí unos días.