Donald Trump durante una comparecencia de prensa

Donald Trump durante una comparecencia de prensa Kevin Lamarque Reuters

EEUU Acuerdo comercial

Trump anuncia un "importante acuerdo comercial" con Reino Unido

"Podría ser muy grande y emocionante. La Unión Europea es muy proteccionista con Estados Unidos", ha dicho a través de Twitter.

25 julio, 2017 17:13

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que está trabajando en "un importante acuerdo comercial" con Reino Unido. Además, el mandatario ha señalado que "la Unión Europea es muy proteccionista con Estados Unidos", mensaje que ha culminado con un imperativo: "PARE".

En otro tuit, publicado en su cuenta oficial, Trump ha indicado el lunes que esa reunión sirvió para "comenzar un nuevo capítulo para un comercio más fuerte", y ha destacado que la "relación especial" entre los dos países "va a ser todavía mejor".

En este sentido, Reino Unido tiene prohibido negociar cualquier tipo de acuerdo comercial bilateral con terceros países mientras siga siendo miembro de la Unión Europea. Este tipo de decisiones las toma Bruselas con mandato de los 28 países que integran la unión, al ser competencia comunitaria.

Voluntad de acuerdos

Este lunes, el Secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, ha hecho públicos algunos detalles sobre los lazos comerciales entre la isla y Estados Unidos. El comercio entre ambos países mueve actualmente en torno a 150 billones de libras esterlinas anualmente, según la BBC.

Fox, que se encuentra en Estados Unidos preparando el terreno para el futuro acuerdo comercial, ha señalado que sus dos objetivos tras el brexit son proporcionar seguridad y estabilidad financiera a los inversores y aumentar las transacciones comerciales entre ambos países.

"La propia Unión Europea calcula que el 90% del crecimiento mundial en la próxima década vendrá de fuera de Europa", ha señalado para la cadena británica. "Esta es una oportunidad emocionante para que el Reino Unido trabaje aún más estrechamente con nuestro más grande socio comercial: los EE.UU", ha recalcado.