Trump durante un discurso en el estado de Virginia

Trump durante un discurso en el estado de Virginia Carlos Barria Reuters

EEUU Investigación del 'Rusiagate'

Trump valora despedir al fiscal general y nombrar a Giuliani como sustituto

El presidente de EEUU no ha escondido su malestar con Jeff Sessions y ha comentado con sus asesores la posibilidad de relevarlo en el cargo. 

25 julio, 2017 13:09

Noticias relacionadas

Donald Trump está estudiando la posibilidad de fulminar de su puesto de fiscal general a Jeff Sessions. Según adelantan varios medios de EEUU, el presidente de EEUU ya está discutiendo con sus asesores en la Casa Blanca apartar a Sessions, que se recusó de la investigación sobre los nexos entre Rusia y su equipo de campaña. 

El periódico digital Axios ha adelantado en exclusiva que Trump maneja el nombre de Rudolph Giuliani como posible sucesor de Sessions. El exalcalde de Nueva York es uno de los incondicionales del magnate republicano desde que decidiera lanzar su carrera hacia la Casa Blanca. 

Tras la victoria republicana en las elecciones presidenciales, su nombre sonó como candidato para diversos puestos en la Administración de Trump, que acaba de cumplir 6 meses rodeada de la polémica investigación sobre el 'Rusiagate'

Este mismo martes, Trump ha vuelto a cargar contra el fiscal Sessions desde su cuenta de Twitter acusándole de adoptar una posición "muy débil" en relación con la investigación sobre Hillary Clinton.

El inquilino de la Casa Blanca no ha escondido su creciente animadversión con el máximo responsable de la Justicia de EEUU. En una reciente entrevista con el New York Times, reconoció abiertamente que no hubiera nombrado a Sessions de haber sabido que se iba a recusar en la investigación sobre la injerencia de Rusia en la campaña electoral. También le recriminó haber sido "injusto" con él.