Chris Christie, a la derecha de la imagen, con su familia en la playa

Chris Christie, a la derecha de la imagen, con su familia en la playa NJ Advance Media

EEUU

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, cierra una playa pública y la usa con su familia

El portavoz del político republicano explica que estuvo "brevemente" en la playa protegiéndose del sol con "una gorra de béisbol".  

3 julio, 2017 10:51

El verano ha empezado con un moreno polémico para el gobernador de Nueva Jersey. El republicano Chris Christie ha sido 'pillado' por las cámaras tomando el sol en una playa pública que había sido cerrada horas antes debido a un asunto presupuestario en el estado.

Mientras a los bañistas le prohibían la entrada en la playa, New Jersey Advance Media fotografió a Christie junto a su familia y amigos disfrutando del sol este domingo. La publicación de la imagen, que ha circulado por las redes sociales, también ha pillado desprevenido al gobernador en una rueda de prensa.

"No he tomado el sol hoy", respondió Christie a un periodista en una rueda de prensa tras su escapada familiar a la playa clausurada. Horas más tarde, el portavoz del gobernador deshacía la polémica confirmando que Christie estuvo en la playa "brevemente con su mujer y su familia poco antes de dirigirse al trabajo" especificando que no tomó el sol porque llevaba "una gorra de béisbol"

Antes de esta polémica, el sábado, Christie explicó que su casa de la playa está separada de la playa pública y que ni él ni su familia usarían esta zona. Preguntado sobre si esta situación era justa Christie justificó que la propiedad junto al mar va con el cargo: "Preséntese a gobernador y podrá tener una residencia allí".