Steve Stephens, el acusado de retransmitir en directo la muerte de un hombre este domingo.

Steve Stephens, el acusado de retransmitir en directo la muerte de un hombre este domingo.

EEUU EEUU

Un hombre mata a un anciano de un disparo en Cleveland y lo retransmite por Facebook

La Policía de Cleveland identificó al sospechoso como Steve Stephens, un hombre calvo y con barba que conduce un vehículo blanco o crema. 

16 abril, 2017 22:44

La Policía de Cleveland (Ohio, EEUU) busca a un sospechoso de haber matado este domingo a tiros a otro hombre y retransmitirlo en directo a través de la red social Facebook, según informaron medios locales.

Mata a un anciano y lo retransmite por Facebook

El sospechoso emitió el asesinato en directo en su cuenta de la red social y aseguró que había matado a otras personas, unas afirmaciones que los agentes investigan en estos momentos.

La Policía de Cleveland identificó al sospechoso como Steve Stephens, un hombre calvo y con barba que conduce un vehículo blanco o crema.

En el vídeo (muy explícito), puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo". Acto seguido, se baja del coche y le dice al hombre que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.

La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato. Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos.

Los agentes no han ofrecido más detalles del suceso por el momento, pero consideran que el sospechoso está "armado y es peligroso".

Calvin Williams, portavoz de la Policía de Cleveland, indicó que solo han confirmado el asesinato grabado en Facebook y que no hay ningún indicio de los otros supuestos 15 que el sospechoso aseguró haber cometido en otra grabación.

El agente instó al sospechoso a que se entregue a las autoridades porque "claramente tiene un problema" y sus actos de hoy "no tienen sentido". El alcalde de la ciudad, el demócrata Frank Jackson, le pidió que "no haga más daño" porque las autoridades saben "quién es" y lo van "a coger".

Una ruptura sentimental como fondo

En su perfil de Facebook, Stephens publicó además un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su exnovia, en el que dice "he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido".

Según el portal digitalheavy.com, Stephens, a través de su cuenta de Facebook, aseguraba haber matado a 15 personas. El asesino habría estado publicando en su red social al menos cuatro horas antes de que la cuenta fuese desactivada. Stephens decía en otra publicación en esta red social haber matado a 12 personas y amenazando que "no iba a parar" hasta que su madre y otra mujer le llamasen.

En otras publicaciones, afirmaba haber asesinato a tres personas más y que muchos de los cuerpos de sus víctimas estarían en una casa abandonada, aunque la policía de Cleveland solo ha podido confirmar un asesinato.

En otros vídeos reproducidos también por heavy.com, Stephens decía en una conversación por teléfono estar "roto" y sumido en la "frustración", tras haber matado a otras dos personas. Su perfil de Facebook incluía también varios vídeos suyos practicando en una galería de tiro.