Trump había prometido mejorar las condiciones con Rusia.

Trump había prometido mejorar las condiciones con Rusia.

EEUU

Putin: las relaciones entre EEUU y Rusia son peores con Trump

Sus declaraciones se producen mientras el secretario de Estado de estadounidense está de visita oficial en Moscú.

12 abril, 2017 14:35

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este miércoles que las relaciones con Estados Unidos han empeorado desde la llegada de Trump.

Lo ha dicho mientras el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se encuentra de visita en Moscú, donde se reúne con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Uno podría decir que el nivel de confianza a nivel de trabajo, especialmente en lo militar, no ha mejorado sino que se ha deteriorado", ha señalado Putin en una entrevista difundida por la televisión rusa y recogido por Reuters.

El Kremlin ha señalado, sin embargo, que tal vez Putin se reúna con Tillerson este miércoles después de afirmar que no había un encuentro programado entre los dos.

Antes de emprender el viaje a Rusia, Tillerson participó en una reunió de ministros de Exteriores del llamado G7 en Italia. Desde allí, advirtió a Rusia de que debía escoger entre EEUU y el régimen de Bachar al Asad.

Rusia se ha negado a dar la espalda a su aliado sirio, acusado de lanzar un ataque con armas químicas contra su propia población que dejó decenas de muertos.

La Administración Trump respondió disparando contra una base del Gobierno sirio, lo que no ha sentado bien a Rusia.

Durante la campaña electoral, Trump y Putin intercambiaron halagos y el estadounidense prometió mejorar las relaciones con Rusia.

Tras las elecciones, los servicios de inteligencia de EEUU concluyeron que Rusia había interferido en los comicios para favorecer a Trump.

El FBI y el Congreso investigan la supuesta injerencia rusa y los contactos del equipo de Trump con funcionarios de este país.

El general retirado Michael Flynn tuvo que dimitir como asesor de Seguridad Nacional después de que engañara a la Casa Blanca sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington.

Asimismo, el fiscal general Jeff Sessions se inhibió de las pesquisas sobre la cuestión rusa después de descubrirse que mantuvo reuniones con el mismo embajador durante la campaña electoral.