El presidente Trump fue investido el 20 de noviembre.

El presidente Trump fue investido el 20 de noviembre. Reuters

EEUU

35 expertos en salud mental aseguran que Trump tiene problemas

Psiquiatras y psicólogos señalan que es inestable emocionalmente e incapaz de tolerar opiniones diferentes a las suyas.

14 febrero, 2017 13:29

Noticias relacionadas

Un grupo de 35 psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales han enviado una carta al New York Times en la que afirman que el nuevo presidente de Estados Unidos muestra una “grave inestabilidad emocional” que le impide ser presidente. Entre los firmantes se encuentra, por ejemplo, un antiguo presidente de la comisión de Propuestas de Investigación de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

En su breve diagnóstico, los expertos señalan que Donald Trump es incapaz de tolerar otras opiniones y empatizar con otros. “Individuos con estos atributos distorsionan la realidad para amoldarla a su estado psicológico atacando a los hechos y a aquellos que los expresan (periodistas, científicos)”, reza el texto.

“En un líder poderoso, dichos ataques tienden a aumentar al tiempo que su mito personal parece confirmarse”, asegura. “Nos tememos que hay demasiado en juego para continuar en silencio”.

Individuos con estos atributos distorsionan la realidad para amoldarla a su estado psicológico atacando a los hechos y a aquellos que los expresan (periodistas, científicos)

Trump ataca repetidamente a la prensa, a la que describe como “la oposición” y acusa de difundir “noticias falsas”. Y si bien los medios están en el centro de la diana del mandatario, sólo en Twitter Trump ha atacado a más de 300 personas, organizaciones, países u objetos desde que lanzó su candidatura, según un recuento del citado rotativo neoyorquino.

Asimismo, no ha mostrado reparo en blandir argumentos infundados para servir sus propósitos: sin ir más lejos, reivindica que en las elecciones que lo hicieron presidente hubo fraude a favor de su rival, Hillary Clinton.