Trump carga reiteradamente contra los medios de comunicación.

Trump carga reiteradamente contra los medios de comunicación. Reuters

EEUU

Trump usa una mentira evidente para acusar al 'New York Times' de mentir

Cita una noticia del rotativo sobre su conversación con Xi Jinping para decir que no ha informado de la llamada.

10 febrero, 2017 15:22

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra el New York Times acusándolo de publicar noticias falsas.

En esta ocasión, Trump ha citado una información del rotativo donde se detalla la conversación mantenida este jueves entre el republicano y su homólogo chino para acusar al New York Times de decir que él y Xi Jinping no hablan.

En el artículo, el periódico indica a modo de contexto que Xi “no había hablado con el señor Trump desde el 14 de noviembre”.

Pero Trump ha saltado a Twitter este viernes para señalar lo siguiente: “El decadente @nytimes hace una clara NOTICIA FALSA diciendo 'El señor Xi no ha hablado con el señor Trump desde el 14 de noviembre'. ¡Hablamos anoche largo y tendido!”.

Se trata del último ataque de Trump al New York Times y a los grandes medios estadounidenses, a los que intenta desacreditar tachándolos de difusores de “noticias falsas” sin argumento alguno. Una postura hacia la prensa que ha asumido también su equipo.

La poderosa asesora de Trump Kellyanne Conway llegó a acuñar el término “hechos alternativos” para justificar mentiras difundidas por el secretario de prensa de la Casa Blanca al inicio de la nueva Administración.

Una de las reivindicaciones sin fundamento más polémicas del mandatario ha sido la de asegurar que hubo fraude a favor de Hillary Clinton en las elecciones que lo hicieron presidente para explicar que su rival recibiera más votos.