Trump sospecha también que hubo fraude electoral, aunque distinto al que apuntan los demócratas.

Trump sospecha también que hubo fraude electoral, aunque distinto al que apuntan los demócratas.

EEUU Presidencia de Trump

Trump anuncia una investigación sobre fraude electoral

El mandatario estadounidense ha anunciado por su cuenta personal de Twitter una investigación sobre votantes "ilegales" e "incluso los muertos".

25 enero, 2017 13:19

Noticias relacionadas

"Pediré una gran investigación sobre el FRAUDE ELECTORAL, incluidos aquellos que se registraron en dos estados, aquellos que son ilegales e incluso aquellos registrados para votar que están muertos (y muchos desde hace mucho tiempo)", ha tuiteado Donald Trump desde su cuenta personal de Twitter. "¡Dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos para votar!", ha añadido un madrugador presidente de EEUU, poco antes de las 6:30 en la costa Este de EEUU.

Después ha mencionado que anunciará su elección para la Corte Suprema el jueves de la semana que viene.

Trump responde así a los continuos recordatorios sobre cómo ganó las elecciones gracias al sistema del colegio electoral estadounidense, ya que si hubiera sido por voto popular, habría ganado su adversaria demócrata, Hillary Clinton. Ella obtuvo 2,8 millones de votos ciudadanos más que el republicano.

No sólo a eso, sino a la petición de la candidata verde, Jill Stein, que pidió revisar el resultado en tres estados indecisos que resultaron claves en la victoria de Trump. Ya entonces el republicano respondió que "además de ganar de manera aplastante en (el sistema del) colegio electoral, gané en el voto popular si se restan las millones de personas que votaron ilegalmente".

Desde las filas demócratas, incluido el propio Obama cuando aún estaba en el Despacho Oval, han señalado a Rusia y sus ciberataques como factor que influyó en la campaña electoral. Trump mismo acabó admitiendo que pudo haber piratas informáticos dirigidos por Moscú que condicionaran la campaña. "Rusia nos tendrá mucho más respeto conmigo", afirmó en su primera rueda de prensa, en la que afirmó que "hay países que nos hackean" y añadió China a la lista.

Pero este miércoles ha decidido señalar, entre otros, a los "ilegales", el mismo día que firmará su decreto para la construcción del muro que prometió con México. Y lo ha hecho desde su propia cuenta en la red social, sin reflejarlo siquiera por el momento en la cuenta oficial del presidente de EEUU @POTUS, que a la misma hora tenía como último tuit un mensaje de diez horas antes.