Putin y Trump se han elogiado mutuamente.

Putin y Trump se han elogiado mutuamente. SPUTNIK Reuters

EEUU

Trump y Putin acuerdan por teléfono lograr una "cooperación constructiva"

Han acordado verse en persona más adelante y han abordado cuestiones como el terrorismo y la guerra en Siria. 

14 noviembre, 2016 21:46

Noticias relacionadas

El Gobierno ruso ha asegurado que su líder, Vladímir Putin, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido una conversación telefónica y han acordado verse, según el Washington Post.

“Durante la conversación, Putin y Trump no sólo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas”, dice un comunicado recogido por Efe.

Ambos han tratado temas como el conflicto sirio y la lucha contra el terrorismo, donde la Administración Obama y el Kremlin se han visto en impasse. También han subrayado la necesidad de cooperar más en materia económica y comercial.

El líder ruso ha dicho estar preparado para dialogar con el nuevo Gobierno en base “al principio de igualdad”, informa la BBC.

Tanto Putin como Trump expresaron admiración el uno por el otro a lo largo de la campaña y Trump ha defendido mantener una buena relación con Rusia. De hecho, su simpatía hacia el Kremlin le ha valido críticas de sus compatriotas, sobre todo, después de que la Comunidad de Inteligencia estadounidense culpara a Rusia de intentar influenciar las elecciones.

Los expertos consideran que su posible amistad con Rusia como comandante en jefe podría no ser negativo para la seguridad mundial.