El FBI quiere interrogarlos y hacerse con la maleta que llevaban.

El FBI quiere interrogarlos y hacerse con la maleta que llevaban. FBI

EEUU

El FBI busca a dos hombres por un dispositivo que no explotó en Nueva York

La pesquisa se realiza como parte de la investigación sobre los atentados del fin de semana a ambos lados del río Hudson.

21 septiembre, 2016 20:41

Noticias relacionadas

El FBI busca a dos hombres de identidad desconocida por haber dejado presuntamente un explosivo en la acera en Manhattan la noche del sábado. "El FBI pide la ayuda de la población para localizar a estos dos individuos desconocidos", reza una alerta difundida por la agencia federal en redes sociales.

Las cámaras captaron a los dos hombres a escasas manzanas del lugar y en torno a la misma hora en que una bomba casera atribuida a Ahmad Khan Rahami estalló e hirió a una treintena de personas. El vídeo, según el FBI, los muestra portando una suerte de maleta de la que sacan un dispositivo que dejan en la calle para luego marcharse.

Podría tratarse de la segunda bomba casera hallada el sábado que no llegó a explotar. La olla-explosivo fue encontrada en la calle 27 de Manhattan, la misma vía donde los hombres abandonaron el artefacto.

El FBI aclara que la pesquisa forma parte de la investigación de los atentados ocurridos en Nueva York y Nueva Jersey el fin de semana. Tras aprehender al principal sospechoso el lunes -que actuó inspirado por Osama Bin Laden, según documentos judiciales-, las fuerzas del orden se centran ahora en descifrar si alguien lo ayudó a ejecutar sus planes.