Vanessa Marcotte, generente de Google asesinada en Massachusetts . / Instagram

Vanessa Marcotte, generente de Google asesinada en Massachusetts . / Instagram Instagram

EEUU

Una empleada de Google, asesinada tras salir a correr en Massachusetts

Las autoridades del estado investigan el caso como un asesinato. Los investigadores también sospechan que la mujer pudo ser violada y el cuerpo sufre quemaduras en las manos, los pies y la cabeza. 

10 agosto, 2016 18:48

Noticias relacionadas

Vanessa Marcotte salió hacer ejercicio por las calles de Massachusetts el pasado domingo. Tenía previsto correr desde las 13.00 horas hasta las 16.00 horas. Pero en ese periodo de tiempo, alguien asesinó brutalmente a la mujer de 27 años cuyo cuerpo fue hallado en un bosque a las 20.20 horas por las autoridades de la localidad de Princeton.


El fiscal de distrito Joseph Early Jr. confirmó el lunes que Marcotte, empleada de servicios de salud de la empresa Google, fue asesinada. “Un examen preliminar del cuerpo llevó a los detectives a determinar que se trata de un homicidio”, dijo. Se trata del primero que se registra en la zona en casi 30 años. Los investigadores también sospechan que pudo ser violada y el cuerpo sufre quemaduras en las manos, los pies y la cabeza.

Su familia dió la voz de alarma

Marcotte se desplazó el fin de semana a Brooks Station Road, Princeton, para visitar a su madre. Salió a hacer deporte y, debido a que se retrasaba y que no conseguían contactar con ella, su familia decidió avisar a los servicios de emergencia.

Early Jr. declinó ofrecer detalles sobre cómo habría sido asesinada la mujer. “Investigamos una serie de hechos y circunstancias horribles”, se limitó a decir, advirtiendo que aún esperaba por los resultados concluyentes de la autopsia que se realizará en los próximos días.

Debido a la cercanía de los sucesos, al fiscal se le preguntó si este caso tendría algún tipo de relación con el de Karina Vetrano, una corredora de 30 años también asesinada el pasado martes en Howard Beach (Queens) y este aseguró que “en este punto” de la investigación no hay nada que los conecte.

Google muestra sus condolencias

Tras conocer la noticia, el buscador Google emitió un comunicado de prensa en el que mostraba sus condolencias: "Vanessa Marcotte era un miembro muy querido del equipo de Google, trabajaba en las oficinas de Nueva York desde hace año y medio. Era conocida por su sonrisa omnipresente, su amor por el trabajo y su pasión por los deportes. Estamos profundamente conmocionados y entristecidos. Nuestros sentimientos están con su familia y amigos".