EEUU

Al menos tres muertos en un tiroteo junto a un tribunal en el estado de Michigan

Dos de las víctimas serían empleados del tribunal y la tercera el propio autor de los disparos, según una televisión local. 

11 julio, 2016 22:01

Al menos tres personas resultaron muertas y una más herida en un tiroteo registrado hoy en un tribunal de la localidad de Saint Joseph, en el estado de Michigan, en el noreste de EEUU, informaron medios locales.

La cadena de televisión WZZM13, que cita fuentes de la Fiscalía, indica que dos de la víctimas mortales en el tiroteo registrado en el tribunal del condado de Berren son alguaciles y la otra es el propio autor de los disparos.

Saint Joseph es una localidad que se encuentra a unos 200 kilómetros de Detroit.

El incidente comenzó poco antes de 13:30 de la tarde hora local (las 20.30 hora peninsular española) cuando los servicios de urgencia fueron alertados por disparos en dicha corte, que según testigos, fue evacuada de inmediato.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, informó en su cuenta de Twitter que la policía estatal ya tiene la situación bajo control y "comenzó su investigación" del incidente.

Estados Unidos se recupera aún de la matanza del pasado jueves ocurrida en Dallas, en el estado sureño de Texas, donde cinco policías y el autor del ataque fallecieron en otro tiroteo, en el que además otras 11 personas resultaron heridas, nueve de ellas también agentes.