David Neal, gerente nocturno del Hotel Hilton en Nashville.

David Neal, gerente nocturno del Hotel Hilton en Nashville. Twitter

América

Detenido el gerente de un hotel en Nashville por lamer los pies a un cliente cuando dormía

David Neal, con una larga lista de antecedentes, clonó la llave de la habitación y aprovechó el sueño del huésped para lamerle los dedos. 

9 mayo, 2023 17:47

Peter Brennan, huésped del Hotel Hilton Downtown de Nashville (Tennessee), encontró al gerente nocturno del hotel David Patrick Neal (52 años) chupándole los dedos de los pies mientras dormía. Según ha informado el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD), el gerente fue detenido el pasado viernes y está acusado de robo con agravantes y agresión sexual.

El huésped asegura que comenzó a gritar y acto seguido se enfrentó a Neal, a quien reconoció como la persona que el día anterior había entrado en su habitación con un segundo empleado para solucionar un problema que tenía con su televisor. El gerente, que se había creado una llave para acceder a la habitación, asegura que entró por un fuerte olor a humo. A pesar de ello, no informó a nadie de este problema ni se registraron informes sobre dicho olor. Cuando se le preguntó dónde estaba la llave de la habitación, Neal dijo que la tiró.

Los agentes de policía a cargo del incidente, ocurrido el pasado 30 de marzo, consiguieron detener a Neal en Lebanon (Tennessee). Actualmente permanece encarcelado bajo una fianza de 27.000 dólares. David posee una larga lista de antecedentes penales que incluyen homicidio involuntario, al matar a tiros a un compañero de cuarto en la década de 1990.

Peter Brennan es un veterano de la Fuerza Aérea y se encontraba en un viaje de negocios. Sus abogados han denunciado que ni Neal ni la compañía hotelera, han respondido ante sus solicites de entrega de vídeos de las cámaras de vigilancia. 

Un portavoz del Hilton Nashville Downtown dijo en un comunicado a la cadena CBS News que "la seguridad de sus huéspedes y miembros es su máxima prioridad" y que por ello "están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville".

Según declaraciones del bufete de abogados de la víctima, su cliente sufre "angustia emocional severa y permanente, vergüenza, numerosos gastos médicos y la pérdida de capacidad de ingresos". Por este motivo Brennan está buscando daños y perjuicios en una demanda presentada el mes pasado "para castigar y disuadir" a la cadena hotelera por tolerar este tipo de conducta.