Helicóptero Apache.

Helicóptero Apache.

América

Tres soldados muertos y otro herido tras chocar dos helicópteros del Ejército de EEUU en Alaska

Los helicópteros Apache regresaban de una misión de entrenamiento. Es el segundo accidente de este tipo en dos meses.

28 abril, 2023 09:56

Tres pilotos del Ejército de Estados Unidos han muerto y uno ha resultado herido en Alaska el jueves cuando dos helicópteros Apache que regresaban de una misión de entrenamiento chocaron en pleno vuelo, dijo la 11ª División Aerotransportada del Ejército.

Dos de los soldados fallecidos fueron encontrados sin vida en el lugar del siniestro y el tercero murió camino al hospital, dijo la unidad del Ejército en un comunicado. El soldado herido está siendo tratado en el Fairbanks Memorial Hospital de Alaska. Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que sus familiares sean informados.

"Esta es una pérdida increíble para las familias de estos soldados, sus compañeros soldados y para la división", dijo el mayor general Brian Eifler, comandante general de la 11ª División Aerotransportada, en el comunicado. 

"Nuestros corazones y oraciones están con sus familias, amigos y seres queridos, y estamos poniendo a disposición todos los recursos del Ejército para apoyarlos", lamenta el comunicado. El accidente será investigado por un equipo del Centro de Preparación para el Combate del Ejército en Alabama, dijo la División. 

"Fort Wainwright es una de las comunidades militares más unidas que he visto en mis 32 años de servicio", continuó. "No tengo dudas de que se unirán durante este momento excepcional de necesidad y brindarán consuelo a las familias de nuestros caídos".

[Los drones que Rusia sacrifica para que Ucrania revele dónde están sus defensas aéreas]

Se trata del segundo accidente en Alaska que involucra helicópteros militares este año. En febrero, dos soldados resultaron heridos cuando otro helicóptero Apache cayó justo después de despegar en Talkeetna. El avión era uno de los cuatro que viajaban a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage desde Fort Wainwright.

Accidente de Kentucky

El 30 de marzo, nueve soldados murieron en un accidente aéreo después de que dos helicópteros Black Hawk de evacuación médica durante una misión rutinaria de entrenamiento nocturno en Kentucky.

"Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell. Con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes. Compartiremos más información conforme vaya saliendo. Por favor, recen por las víctimas", dijo entonces el gobernador Andy Beshear en una publicación en Twitter. Además, agregó que las autoridades locales y los servicios de emergencia estaban respondiendo al accidente.

El HH-60 es una variante del helicóptero Black Hawk diseñado para brindar apoyo a diversas operaciones militares, incluidos ataques aéreos y evacuaciones médicas, según el Ejército.