El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Reuters

América

Lula da Silva visitará China del 11 al 15 de abril tras superar una bronconeumonía

Tendrá que reagendar su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.

31 marzo, 2023 20:33

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará finalmente China del 11 al 15 de abril, reprogramando así el viaje al gigante asiático que tuvo que posponer por padecer una bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A de la que ya se ha recuperado.

"Por recomendación médica, el presidente Lula decidió posponer su viaje a China. El aplazamiento ya ha sido comunicado a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de programar la visita en una nueva fecha", decía el Gobierno brasileño en una nota cuando anunció la noticia hace dos semanas.

Aunque el Ejecutivo brasileño no ha confirmado cuál será la agenda en la visita, se prevé un programa similar al planeado inicialmente, si bien los congresistas y los más de 200 empresarios que iban a acompañar a Da Silva sí realizaron el viaje en las fechas acordadas. El presidente brasileño tendrá que reagendar su encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

La misión oficial brasileña firmó veinte acuerdos en el área comercial, protocolos fitosanitarios, tecnología, desarrollo, transición energética y otros ámbitos de colaboración en el marco de la asociación estratégica bilateral.