Un coche de policía en el lugar del tiroteo en un pub gay en Colorado ocurrido este sábado.

Un coche de policía en el lugar del tiroteo en un pub gay en Colorado ocurrido este sábado. Reuters

América

Nueva tragedia homófoba en EEUU: Cinco muertos y 18 heridos tras un tiroteo en un pub gay en Colorado

El principal sospechoso está siendo tratado por médicos, pero bajo custodia, según ha informado la policía local.

20 noviembre, 2022 11:45

Cinco personas han sido asesinadas en la madrugada de este sábado un pub gay en Colorado Springs, una de las principales ciudades del estado. Otras 18 personas han resultado heridas en el tiroteo masivo en el Club Q, según la policía local.

“Localizaron a un individuo que creemos que es el sospechoso adentro”, ha señalado la teniente de policía de Colorado Springs, Pamela Castro. “En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia", ha añadido.

La teniente no ha aclarado si el sospechoso estaba incluido en el recuento de personas que resultaron heridas en el tiroteo.

La policía no ha anunciado el motivo concreto del tiroteo porque se están investigando las causas. “Estaremos trabajando aquí por muchas, muchas horas”, ha aseverado Castro.

La jefa de policía ha señalado a los periodistas que el número de víctimas "está sujeto a cambios a medida que continúa la investigación", y ha añadido que las ambulancias y la policía habían transportado a "numerosas personas" a los hospitales.

El capitán de bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino, ha asegurado que 11 ambulancias respondieron a la escena después de recibir múltiples llamadas.

En un comunicado en redes sociales, la cuenta de Club Q ha señalado que estaba “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad” y ha ofrecido sus condolencias a las víctimas y sus familias.

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, dice el comunicado.