Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández.

Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández.

América

El atacante de Fernández de Kirchner intentó asesinarla días antes: "Hay una cámara y poca gente"

Fernando Sabag Montiel quiso atacar a la vicepresidenta el 27 de agosto durante una protesta, pero las circunstancias obligaron a cancelar su plan. 

13 septiembre, 2022 09:00

Los investigadores del intento de asesinato de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han revelado que los dos sospechosos intentaron atacar a la vicepresidenta días antes, en concreto el 27 de agosto. 

La información se desprende de un conjunto de mensajes extraídos del teléfono de Brenda Uliarte, inculpada en esta causa y novia del principal sospechoso, Fernando Sabag Montiel, quien el pasado 1 de septiembre trató de disparar a la vicepresidenta cuando saludaba a sus simpatizantes frente a su vivienda.

Según fuentes judiciales, la pareja habría intentado atentar contra Cristina Fernández de Kirchner el pasado 27 de agosto durante una protesta pero se echaron atrás debido a la elevada seguridad, ya que se instalaron vallas alrededor del domicilio de la expresidenta.

[Un hombre intenta asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en plena calle: la pistola falló]

Tras varias horas de tensión en las calles, con disturbios entre manifestantes y policías de la ciudad de Buenos Aires, Fernández hizo una aparición pública para agradecer el apoyo de sus seguidores, instándolos a desmovilizarse del lugar.

Fue entonces cuando Sabag Montiel trató presuntamente de atentar contra la vicepresidenta, según consta en los mensajes que envió a su novia Uliarte esa misma noche.

"Hay una cámara y poca gente"

"No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido", escribió Sabag Montiel en un primer mensaje.

"No, ya se metió adentro y el escenario lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires) y se metió en un Toyota Etios y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada", agregó en una segunda comunicación.

Estas revelaciones coinciden con las imágenes difundidas días atrás por medios locales, mostrando un carrito con algodón de azúcar, presuntamente propiedad de Uliarte, en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández el 23 y el 27 de agosto.

De acuerdo a la información publicada en medios locales, los investigadores hallaron otros mensajes en el teléfono de Uliarte, en los que la sospechosa proponía "generar hechos, no protestas", subrayaba la necesidad de "pasar a la acción" e instaba a poner cócteles molotov en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo nacional.

Tras la detección de estos mensajes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación, ha restablecido el secreto de sumario, según señalaron medios locales.