El expresidente de EEUU, Bill Clinton. Reuters

El expresidente de EEUU, Bill Clinton. Reuters

América

El expresidente de EEUU, Bill Clinton, hospitalizado por una infección en la sangre

Clinton está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, pero no por su estado de gravedad sino para darle privacidad, según informa la CNN. 

15 octubre, 2021 07:53

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha sido hospitalizado en California debido una infección en la sangre. 

Según ha informado la CNN Clinton, de 75 años, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, pero no por su estado de gravedad sino para darle privacidad.

Clinton no está conectado a un respirador, según los médicos que tratan al expresidente del Centro Médico de la Universidad de California en Irvine.

"Está mejorando, de buen humor y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente", apunta un comunicado, que explica que el estado de salud de Bill Clinton no está relacionado con sus problemas cardíacos anteriores ni con la Covid-19. 

"El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos", explican los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

Los médicos detallaron que "después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos".

"Esperamos que pronto se vaya a casa", concluyeron Bardack y Amin.