Imagen de archivo del aeropuerto de Madrid Barajas durante la pandemia de la Covid. EP

Imagen de archivo del aeropuerto de Madrid Barajas durante la pandemia de la Covid. EP

América Turismo

Estados Unidos saca a España de la lista de países a los que no viajar tras la mejora de los datos Covid

Buenas noticias para el turismo español. Estados Unidos pasa a España del nivel 4 de "no viajar" al 3, que significa "reconsidere viajar". 

9 junio, 2021 07:47

Tras el varapalo  al turismo de Reino Unido que sigue sin colocar a España en su lista verde, Estados Unidos da un paso más y saca a nuestro país de la lista en la que recomendaba no venir a España.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este martes una flexibilización de sus recomendaciones para viajar a varios países, entre los que se incluyen España, en base a la mejora de la situación de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el departamento estadounidense ha indicado que está actualizando las advertencias de viaje en base a los cambios de metodología de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país respecto a sus avisos sanitarios para viajes, según recoge la agencia Bloomberg.

En la actualización, varios países han pasado del nivel 4 que implica la recomendación de "no viajar" al nivel 3 que significa "reconsidere viajar".

Entre estos, además de España, se encuentran Francia, Alemania, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur, tal y como se indica en el portal web del Departamento de Estado que informa sobre las recomendaciones de viajes internacionales.