Sofía Juárez, la niña desaparecida, y la mujer que puede ser ella.

Sofía Juárez, la niña desaparecida, y la mujer que puede ser ella.

América

Sofía Juárez, la niña desaparecida hace 18 años que un vídeo de TikTok puede haber encontrado

Varios internautas han destacado las semejanzas físicas con la mujer que dice estar "secuestrada". 

11 mayo, 2021 09:37

Sofía Juárez tenía cuatro años cuando desapareció de casa de sus padres en Kennewick, Washington. Era el 4 de febrero de 2003, faltaba un día para su quinto cumpleaños. Sofía le dijo a su madre que iba a una tienda cercana con el novio de su abuela, pero cuando este volvió dijo que la niña nunca había estado con él. Su desaparición fue tratada como un secuestro, pero las autoridades nunca han conseguido dar con ella.

Hasta ahora. Un vídeo de la plataforma TikTok, filmado en Culiacán, Sinaloa, muestra a un influencer entrevistando a una mujer que muchos internautas aseguran ser Sofía Juárez. En el vídeo, es la propia mujer quien dice que está secuestrada y que le gustaría hablar con personas de su familia. 

"Estamos al tanto del video de TikTok", explicó la policía de Kennewick, que ya está en contacto con el influencer que hizo la entrevista, en un comunicado. "Se está investigando. Gracias a quienes nos enviaron información sobre ese video", se ha escrito en la página web creada para generar nuevas pistas en la investigación.

@akayalla

¿Será de aká o será de allá? 😳##culturageneral ##preguntas ##culiacan ##sinaloa ##viral

♬ sonido original - Aká y Allá

La web incluye fotografías de progresión de edad que muestran cómo podría verse Juárez hoy. "Hay algunas similitudes muy obvias", considera Wehner.

Los investigadores esperan llegar a pedirle a la mujer que se haga una prueba de ADN para compararla con el ADN registrado de la pequeña. La madre de Juárez murió en 2009, pero los investigadores siguen en estrecho contacto con el resto de su familia.

En un momento del video, la mujer un saludo a su "auntie" (forma afectuosa de decir tía en inglés) y a su "nana" (otra manera de llamar a las abuelas en inglés), a quienes les pide que "si están viendo este programa, quiero decirles que vengan por mí porque estoy secuestrada", revelación que sorprende a su interlocutor. "Pues dicen que estoy secuestrada, unos dicen que soy de Italia, otros de Japón. Que vengan por mí porque la verdad no sé de dónde soy; si soy de aquí o soy de allá", precisó.