Diosdado Cabello en su programa semanal de televisión.

Diosdado Cabello en su programa semanal de televisión.

América Venezuela

El régimen de Maduro apunta a Felipe González: "Quiere un golpe de Estado para ver si hace negocios"

Diosado Cabello, 'número 2' del chavismo, alaba la "posición para facilitar el diálogo" de Zapatero y ataca al "pillo" González en su programa de televisión.

19 noviembre, 2020 07:26

Noticias relacionadas

Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el expresidente del Gobierno de España Felipe González "quiere" un golpe de Estado en Venezuela para hacer "negocios" con los nuevos gobernantes de la nación caribeña.

Cabello hizo estas declaraciones en su programa de televisión, tras leer en una información que González ha criticado la gestión del también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en su busca de una solución para Venezuela.

"No es que Zapatero apoya al régimen de Maduro, es que ha tenido una posición para facilitar el diálogo, para llegar a acuerdos que se respeten. Y este -ya aludiendo a González- no. Este lo que quiere es un golpe de Estado para ver si hace negocios aquí. Este es un pillo, de los pillos del mundo".

Rodríguez Zapatero ha ejercido de mediador en las mesas de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Maduro, que han terminado sin acuerdos concretos después de que ambas partes se acusaran de incumplir los pactos iniciales.

"Maduro es peor que un virus"

González es crítico con este diálogo y muy duro con el régimen y no reconoce la legitimidad de Maduro como presidente tras su cuestionada reelección en mayo de 2018.

El pasado 13 de noviembre, González afirmó durante una conferencia virtual organizada por Nueva Economía Forum que Maduro es "peor que un virus", así como que la "pandemia" de Venezuela "son ellos", en referencia al chavismo, que gobierna el país desde 1999.

"¿Cómo no iban a aprovechar la pandemia?", se preguntó González al recoger las denuncias del opositor venezolano Leopoldo López, que también participaba de la conferencia, sobre las presuntas maniobras del Gobierno de Maduro para ejercer mayor control de la población en el marco de la crisis de la Covid-19.