Alessandro N., de 14 años, hallado descuartizado en una maleta en Ciudad de México.

Alessandro N., de 14 años, hallado descuartizado en una maleta en Ciudad de México.

América México

Horror en Ciudad de México: un segundo niño descuartizado, en una maleta y en pleno centro

Los arrestados, que portaban la maleta, tienen 15 años. La fiscalía de la capital vincula los hechos con el narcotráfico.

12 noviembre, 2020 08:03

Noticias relacionadas

Los niños tampoco se salvan de la violencia en Ciudad de México. Ya son dos, de 12 y 14 años, los que han aparecido muertos en pleno centro de la capital. Otros dos menores, amigos de las víctimas, siguen desaparecidos.

El caso escandaliza a un país que, 'acostumbrado' a la violencia, no supera el impacto del último de los horrores en sus noticieros y en sus calles: los restos del último muchacho estaban descuartizados en una maleta.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, apunta a que los crímenes y la saña contra los cuerpos guardan relación con el narcotráfico.

Maleta en la que fue hallado el joven Alessandro N.

Maleta en la que fue hallado el joven Alessandro N.

La fiscalía de la capital ha identificado al menor hallado en la maleta, de 14 años en la colonia Guerrero, como Alessandro N. Según las pesquisas, fue subido a un taxi y ya no se supo nada hasta el hallazgo del cadáver.

Cámaras de la ciudad captaron cómo dos sujetos, los arrestados, dejaron la maleta en plena calle de madrugada. 

Los detenidos, apenas unos metros más adelante del lugar donde depositaron la maleta y cuyos nombres son José Rodrigo N. y Darwin Azael N. -informa El Universal-, también son menores: ambos tienen 15 años.

Nerviosos, relata el citado medio, José Rodrigo y Darwin Azael aseguraron a los agentes que los interceptaron que les habían pagado para dejar ahí los restos humanos, mientras de la valija asomaba una cabeza.

Gracias a un seguimiento de las cámaras se pudo trazar el recorrido de los detenidos y dar con el apartamento, en la misma colonia Guerrero, de la que habrían sido sacados los restos. Sin embargo, los peritos no han hallado restos de sangre ni de violencia en la vivienda.