Eduardo Bolsonaro y Santiago Abascal.

Eduardo Bolsonaro y Santiago Abascal.

América

El hijo de Bolsonaro firma la 'Carta de Madrid' junto a Abascal "contra el avance del comunismo"

La carta defiende que "la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista y apoyados por el narcotráfico". 

27 octubre, 2020 10:18

Noticias relacionadas

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y diputado federal, se ha unido a Santiago Abascal para firmar la Carta de Madrid, "contra el avance del comunismo" en la Iberoesfera.

La carta, firmada además por 17 personalidades internacionales, defiende que "la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista y apoyados por el narcotráfico". 

La Carta de Madrid ha sido impulsada por la Fundación Disenso, liderada por Santiago Abascal señala que la Iberoesfera se trata de "una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural". 

El documento señala que "el avance del comunismo es una seria amenaza a la prosperidad y a la desarrollo de nuestras naciones, bien como para las libertades y derechos de nuestros compatriotas".

Entre los firmantes, además de Eduardo Bolsonaro, está el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, la escritora cubana Zoé Valdés y Hermann Tertsch. 

Según Eduardo Bolsonaro, la Carta de Madrid marca el inicio del Foro de Madrid, como contraposición al Foro de São Paulo, un foro de políticos y grupos de izquierda latinoamericanos.