Nicolás Maduro en su comparecencia televisada haciendo balance de la pandemia en Venezuela.

Nicolás Maduro en su comparecencia televisada haciendo balance de la pandemia en Venezuela.

América Coronavirus

Maduro deja claro el orden para la esperada vacuna: "Primero soy yo y después sanitarios y mayores"

El chavista celebra que Rusia haya anunciado la primera vacuna "efectiva" contra el coronavirus.

18 agosto, 2020 12:04

Noticias relacionadas

Nicolás Maduro celebró este lunes en una comparecencia que Rusia -según el Kremlin- haya ganado la carrera por la vacuna contra el coronavirus, llamada 'Sputnik V', a lo que siguió un inesperado anuncio en un país que ya padecía una grave crisis sanitaria antes de la pandemia: el primer vacunado será él.

"Llegará el momento en el que nos vacunemos todos. El primero soy yo. Me voy a poner la vacuna para dar ejemplo y después, iremos vacunando al personal sanitario, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento", afirmó en una intervención con el propósito de hacer balance de la situación.

Venezuela detectó 1.148 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que suponía su sexto día con más de mil casos localizados, con lo que el país caribeño cerraba su peor semana desde irrupción del virus.

Caracas fue de nuevo la región de Venezuela con más contagios, 399, lo que supone la cifra más alta hasta el momento en la capital venezolana, epicentro de la pandemia en el país. Según Maduro los fallecidos en 24 horas eran cinco, haciendo un total de 281 los muertos. 

Este lunes comenzó en Venezuela una nueva fase de cuarentena "radical, consciente, colectiva y voluntaria" que durará siete días, tras una semana de flexibilización parcial en todo el país, según recordó Maduro.