Equipos de emergecia atienden a los pasajeros del vuelo de Air Canada AC 33

Equipos de emergecia atienden a los pasajeros del vuelo de Air Canada AC 33 Reuters

América

Decenas de heridos en las turbulencias que sufrió un vuelo de Air Canada

El avión tuvo que desviarse y aterrizar en Honolulu donde los pasajeros fueron atendidos en el hospital. 

12 julio, 2019 12:16

Noticias relacionadas

Un vuelo de Air Canada se desvió este jueves a Hawái después de sufrir repentinas y graves turbulencias que dejaron a 35 pasajeros con heridas de poca gravedad, según informa la aerolínea. 

El vuelo AC33, que llevaba 269 pasajeros y 15 del personal de tripulación, volaba de Vancouver a Sydney, Australia, cuando la aeronave Boeing 777 topó con las turbulencias dos horas después de pasar Hawái. El vuelo se desvió y aterrizó en Honolulu. 

Los pasajeros fueron llevados al hospital; nueve de ellos con lesiones graves, según funcionarios hawaianos. Todos los clientes menos uno están ya fuera del hospital y se espera que el restante también sea dado de alta, según informó un portavoz de Air Canada. El personal médico estuvo de guardia para examinar a todos los pasajeros en Honolulu. 

"El avión debió haber caído unos 100 pies porque todos nos golpeamos con el techo", dijo uno de los pasajeros. "La chica que estaba delante de mi, se pegó con el plástico que tenía encima, lo partió y las mascarillas de oxígeno cayeron; mucho pánico", contó Michael Bailey, pasajero, a Hawaii News Now.

No se trata de un caso aislado. En junio, graves turbulencias afectaron a un vuelo de Kosovo a Francia. Un vídeo muestra a un miembro de la tripulación pegándose un golpe con el techo y a otro rezando. 

En marzo hubo 29 personas heridas en un vuelo de Turkish Airlines que también topó con turbulencias cuando se acercaba al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.