Uno de los detenidos por la violación.

Uno de los detenidos por la violación.

América

Escándalo en Perú por su 'manada': violan a una mujer con esquizofrenia y difunden el vídeo en redes

Siete hombres han violado a una joven de 19 años y han intentado chantajearla, pidiendo dinero a cambio de no difundir el vídeo.

29 marzo, 2019 12:25

Una violación grupal está indignando a Perú. Siete hombres, con entre 22 y 28 años,  han violado a una joven de 19 años, diagnosticada con esquizofrenia, grabaron los hechos y difundieron el vídeo por Whatsapp. Los agresores intentaron pedir dinero a la prima de la víctima para no difundir el vídeo y ha sido esta joven quien ha denunciado la agresión. 

El vídeo ha permitido a la policía identificar y detener a los agresores. Sin embargo, en las imágenes aparecían siete hombres y, hasta el momento, solo se han detenido a cinco. 

Los hechos ocurrieron en La Tinguiña, un municipio de 40.000 habitantes de la región de Ica, unos 300 km al sur de Lima. "Ellos se ríen y se burlan de lo que hacían. Esas actitudes se aprecian claramente en el vídeo", dijo un policía citado por el diario La República.

Según ha relatado la denunciante, la víctima ya había sufrido abusos sexuales en el pasado por parte de su padrastro. Según la policía, el ataque ocurrió en la casa de uno de los agresores,conocido de la víctima.

La fiscalía investiga a los detenidos por un caso de "abuso y chantaje sexual", debido a que los hombres habrían exigido dinero a la familia de la víctima a cambio de no divulgar el vídeo de la violación en las redes sociales.

El caso ha despertado una ola de indignación en el país. Autoridades y personajes públicos han condenado los hechos y han señalado la necesidad de endurecer las penas. La ley peruana castiga con penas de prisión que fluctúan entre 20 y 26 años cuando la víctima de una violación sexual está imposibilitada de resistir la agresión.