Guaidó y Mike Pence este lunes en Bogotá

Guaidó y Mike Pence este lunes en Bogotá Reuters

América Jaque a Maduro

EEUU reitera su apoyo "al 100%" a Guaidó y anuncia más sanciones al chavismo

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, traslada junto a Colombia el apoyo total al presidente interino, Juan Guaidó. 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este lunes en Bogotá a Juan Guaidó, reconocido por cerca de 50 países como presidente interino de Venezuela, que su país está con él "al 100 %". Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro de EEUU anuncia más sanciones al régimen chavista de Maduro

"Presidente Guaidó, (traigo) un mensaje muy simple del presidente Trump: Estamos con usted al 100 %", le manifestó Pence a Guaidó en una reunión en la sede de la Cancillería colombiana en la que también participó el mandatario Iván Duque.

En este sentido, le comentó a Guaidó y a Duque que Trump le envió para participar en la reunión del Grupo de Lima que se celebra en Bogotá para estar "con nuestros amigos y aliados en Venezuela".

A Guaidó también le dijo que en Estados Unidos admiran "su valor y el de todo los líderes de la oposición" que están unidos para "terminar con el sufrimiento y la opresión" que considera que viven bajo "la dictadura" de Nicolás Maduro. Finalmente, dijo que para él es "un gran privilegio" poderse reunir con Guaidó a quien reconoció como "presidente legítimo de Venezuela".

"Sangre contra el pueblo"

Finalmente, aseguró que Estados Unidos "está por la libertad en este hemisferio". Por su parte, Duque destacó que el régimen de Maduro ha bloqueado el ingreso de un barco de Puerto Rico con ayuda humanitaria "y ha asesinado a indígenas".

Por eso, hizo una invitación al mundo para que "rodeen" a Guaidó y a la Asamblea Nacional que preside para que "no permitan mas sangre contra el pueblo".

"Por eso creo que estar hoy reunidos, dándole respaldo a usted, dándole al bienvenida al Grupo de Lima, indicando que tenemos que hacer lo que está en nuestras manos en el cerco diplomático y en las sanciones para que en los próximos días se siga consolidando la Asamblea Nacional y también a usted como presidente", subrayó Duque.

Para el mandatario colombiano, el apoyo para Guaidó es "el deber moral de todos" porque, agregó, que no se puede "seguir permitiendo que la tiranía y la barbarie agobie a Venezuela".

El jefe de Estado también agradeció a Pence por su liderazgo y compromiso que considera que "es muy importante para el pueblo venezolano"