Antonio Ecarri Bolívar

Antonio Ecarri Bolívar

América

Guaidó designará al diputado Antonio Ecarri Bolívar como embajador en España

Su carrera ha estado principalmente vinculada al mundo universitario. Actualmente se encarga de las relaciones del partido Acción Democrática con España. 

5 febrero, 2019 17:37

El diputado Antonio Ecarri Bolívar será designado nuevo representante de Venezuela en España tras el reconocimiento del Gobierno de Juan Guaidó por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, según fuentes de su entorno consultadas por Europa Press.

Ecarri, actual miembro de la Asamblea Nacional venezolana, ha sido uno de los encargados de las relaciones del partido Acción Democrática con España, país en el que se encuentra actualmente. Su carrera ha estado principalmente vinculada al mundo universitario.

La Asamblea Nacional prevé confirmar la designación de Ecarri el 12 de febrero, en el marco de una serie de nombramientos que también se extenderían al resto de los países europeos que reconocieron a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela este lunes.

Fuentes de la oposición venezolana en Madrid consultadas por este diario valoran muy positivamente este movimiento prometido por Guaidó este lunes. "Es muy razonable y obedece a su estrategia internacional". No hay una previsión clara de que ocurrirá si se materializa este cambio de embajador en España pero no es descartable que se produzca una escalada de tensión diplomática con expulsiones de embajadores incluidas.  

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Madrid no quiere pronunciarse sobre los reconocimientos a Guaidó y no han querido precisar si el embajador Mario Isea Bohórquez sigue en Madrid, según Efe. 

En un debate sobre el futuro de Venezuela celebrado este lunes en Madrid, varios opositores defendieron que Isea, quien ha ocupado destacados cargos legislativos y ejecutivos con los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, debe marcharse ya tras el reconocimiento español a Guaidó.