El Coronel Vázquez Álvarez.

El Coronel Vázquez Álvarez.

América

Dos altos mandos del Ejército venezolano reconoce a Juan Guaidó

El Coronel venezolano Vázquez Álvarez se pone "a la orden del Comandante en Jefe, el diputado Juan Guaidó"

4 febrero, 2019 09:31

El Coronel venezolano Vázquez Álvarez y el Capitán Carlos Vásquez González han reconocido este lunes a Juan Guaidó como legítimo presidente del país. Dos altos mandos del Ejército venezolano, que se suman al General de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que reconoció a Guaidó este sábado.

"Hago un llamado a todos los integrantes de nuestras fuerzas armadas, en todos sus rangos. Que hoy, 4 de febrero nos pongamos los uniformes para abrir las puertas de la libertad y que sean los soldados junto al pueblo los que retomemos la senda democrática, desconociendo la dictadura y poniéndonos a la orden del Comandante en Jefe, el diputado Juan Guaidó para iniciar el cese de la usurpación y el gobierno de transición", dice en un vídeo publicado en las redes sociales.   

En el vídeo, el coronel Vázquez critica el actual régimen, "que ha destruido a nuestro país y a nuestras fuerzas armadas" y ha "arrebatado la dignidad que siempre ha regido a los hombres de uniforme. 

Horas después, en otro vídeo publicado en las redes, el Capitán de la Aviación Carlos Vásquez González mostró su apoyo a Guaidó, apelando a las fuerzas armadas a que se posicionen "en el lado correcto de la historia". "Te hablo a ti, al que vive las falencias del dia a dia del régimen. La tropa no está bien alimentada, no tenemos una buena preparación. Sabes la falencia que existe en los hospitales, la falta de medicinas, recapacita, ponte del lado correcto de la historia. Es el momento del cambio. Reconozcamos a nuestro comandante en Jefe, Juan Guaidó. Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de una madre calla", ha dicho. 

Este lunes, la Unión Europea reconocerá a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, después de que terminaran los ocho días de plazo para que Nicolás Maduro convocara elecciones.