Siri, ¿quién es el presidente de Venezuela? El asistente de voz de Apple no toma partido

"Siri, ¿quién es el presidente de Venezuela?" El asistente de voz de Apple no toma partido

América

"Siri, ¿quién es el presidente de Venezuela?": el asistente de voz de Apple no toma partido

El asistente inteligente de voz de Apple, Siri, se lava las manos y se muestra equidistante sobre la crisis venezolana.

29 enero, 2019 17:14

La situación en Venezuela es crítica. Mientras Siria, Irán, Turquía o Rusia reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo del país latinoamericano, Canadá, Estados Unidos o Dinamarca otorgan la legitimidad a Juan Guaidó.

Pero, ¿qué opina Siri? ¿A quién respalda? Si le preguntamos al asistente de voz de Apple, la respuesta no puede ser más equidistante. Siri no tiene una respuesta concreta.

Si realizamos la consulta, Siri nos dirá lo siguiente: "La respuesta es Nicolás Maduro y Juan Guaidó". Es decir, para la inteligencia artificial desarrollada por los de Cupertino considera a ambos mandatarios de Venezuela. Apple se lava las manos y no toma partido en el conflicto venezolano.

IMG-6020

IMG-6020

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamó presidente encargado de su país basándose en el artículo 233 de la Constitución venezolana. La mayoría de países le ha reconocido como el líder del Ejecutivo en Venezuela, pero el sistema de iOS todavía muestra sus dudas y, para no enfadar ni a chavistas ni a opositores, resuelve la consulta diciendo que ambos son los presidentes de Venezuela.