Scarlet Salazar

Scarlet Salazar

América

La cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Guaidó "apegándome a la Constitución"

Indicó que esta decisión obedece a sus “principios y valores democráticos” como funcionaria de carrera diplomática.

29 enero, 2019 03:03

La cónsul de Venezuela en Miami (Estados Unidos), Scarlet Salazar, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de su país. La diplomática se suma así a la lista de países y funcionarios venezolanos públicos que dan la espalda al régimen de Nicolás Maduro al considerarlo inconstitucional.

Salazar se pronunció por medio de un vídeo. “Apegándome a la Constitución nacional y leyes venezolanas, declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano diputado Juan Guaidó”, expresó Salazar leyendo su comunicado.

Asimismo, indicó que esta decisión obedece a sus “principios y valores democráticos” como funcionaria de carrera diplomática.

Salazar informó que seguirán prestando servicio consular en Miami y exhortó a los demás miembros de cuerpos diplomáticos y consulares venezolanos “apegarse a la constitución nacional”.

Esta declaración llega después de que Maduro rompiera relaciones con Estados Unidos y exigiera a los empleados venezolanos en las embajadas y consulados volver a Venezuela.

Por su parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, mandó un mensaje "a los militares venezolanos" a través de Twitter. 

"Es hora de que saquen al tirano del país y acompañen al nuevo presidente en el restablecimiento de la democracia. Es la única forma de detener lo que se avecina. Se les agota el tiempo..."