Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano

Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano Reuters

América

Juan Guaidó: "Sánchez me confirmó su total respaldo"

El presidente español llamó a Juan Guaidó esta mañana desde Davos para hablar de la crisis venezolana. 

24 enero, 2019 13:25

Juan Guaidó ha anunciado en Twitter haber recibido el apoyo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. A través de una publicación en las redes sociales, Guaidó confirmó su conversación telefónica con Sánchez y el "respaldo" del presidente.

"Acabo de recibir una llamada del Presidente de España Pedro Sánchez y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres. Ante eso el Presidente me confirmó su total respaldo", ha escrito.

Pedro Sánchez llamó a Guaidó desde Davos esta mañana, pero el contenido de la llamada no ha trascendido desde La Moncloa. Además, por el momento, España sigue sin reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras su autoproclamación este miércoles en Caracas, a la espera de una posición conjunta de la Unión Europea.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell ha insistido este jueves en que España debe esperar a la "posición común" de la Unión Europea. El ministro ha defendido que la "solución a la grave crisis política y humanitaria de Venezuela es la convocatoria de elecciones libres, democráticas garantizadas", algo que España "va a impulsar con todas sus fuerzas".

Este miércoles, Juan Guaidó se ha autoproclamado presidente de Venezuela en el medio de multitudinarias manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Estados Unidos, Canadá y media docena de países sudamericanos ya han respaldado el nuevo presidente, presionando a Maduro para que abandone el cargo.