América

Maduro viaja a Rusia para reforzar sus pocos apoyos internacionales en plena crisis

El presidente venezolano busca incrementar los intercambios comerciales para intentar paliar uno de los peores momentos económicos del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que está viajando a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, un encuentro en el que buscará aumentar los intercambios comerciales entre ambos países.

"Rumbo a la Federación de Rusia para sostener un importante encuentro de trabajo con el presidente Vladimir Putin. Desarrollaremos temas estratégicos para nuestros países en el marco de nuestra diplomacia bolivoriana de paz y la construcción de un mundo multipolar", ha señalado el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Maduro ha destacado que este martes mantendrá una jornada intensa con Putin y está previsto que participe en el cierre de la Comisión de Alto Nivel Rusia Venezuela, según ha informado Sputnik.

El mandatario ha afirmado que el principal objetivo de su viaje a Moscú es fortalecer las relaciones con las potencias emergentes del mundo.