Fernando Albán, concejal del área metropolitana de Caracas.

Fernando Albán, concejal del área metropolitana de Caracas.

América Venezuela

EEUU condena la "implicación" de Maduro en el 'suicidio' del opositor Albán

La Casa Blanca condenó hoy "la implicación" del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la muerte del opositor Fernando Albán, que falleció el 8 de octubre cuando estaba bajo custodia de las autoridades del país.

"Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró este martes a Efe que el Ejecutivo de EEUU solicita una "investigación independiente" de los hechos.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el pasado viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado este lunes para una audiencia en tribunales.

Según la versión oficial ofrecida por la Fiscalía venezolana, el edil, que supuestamente está implicado en el atentado contra Maduro, se 'suicidó' lanzándose al vacío desde el décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del régimen venezolano.